jueves, 13 de septiembre de 2018

Día de los Carros en Villafranca de los Caballeros

El pasado domingo 9 de septiembre se celebraba en Villafranca de los Caballeros el tradicional "Día de los Carros", una fiesta popular que es la antesala de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de Santa Ana, que se celebrarán del 13 al 17 en la localidad lagunera.
Una Fiesta que en sus dos ultimas ediciones se ha celebrado además el Día del Orgullo Manchego con el objetivo de mantener, fomentar y promover las costumbres manchegas, por lo que se premia a los grupos mejor vestidos de manchegos , los carros mejor engalanados, etc.
El desfile que se desarrolla por calles que bordean toda la localidad, esta compuesto por carruajes de tracción animal, remolques con tracción mecánica y vehículos industriales, todos ellos engalanados para la ocasión y repletos de vecinos y vecinas alrededor que participan con buen humor, compartiendo alimentos y bebidas.
Imagina la Mancha ha estado este año por primera vez en este desfile tan peculiar, al que nos hemos quedado invitados para repetir el año que viene. Desde aquí queremos agradecer el trato recibido por parte de los participantes y en especial al Coro Rociero, por sus atenciones.
Aquí dejamos un reportaje fotográfico del desfile.











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario