viernes, 23 de febrero de 2018

Jornadas Técnicas en Talleres Villalba

El pasado 6 de  Febrero Alcázar de San Juan fue el centro neuralgico del Sector Vínicola de la Región.
La empresa Talleres Villalba dedicada a la Fabricación, reparación, reacondicionamiento de maquinaria vínicola, con  especialización en la fabricación de filtros, prensas de cualquier medida, bombas helicoidales y de pistón para la alimentación de filtros y un amplio etcétera,  organizó unas Jornadas Técnicas en su sede de Alcázar de San Juan.
 Estas jornadas técnicas consistieron en dar a conocer a los profesionales del sector (Bodegueros, Enólogos, ...), la maquinaria de Filtrado que posee la firma.
Las jornadas comenzaron con una primera ponencia a cargo de David Carmona,  Delegado Técnico de Erbslöh España , empresa con la que colabora Talleres Villalba desde el año 2016, para el filtrado de Mostos en campaña y de lías de Mostos. Carmona explico como funciona el sistema variosan para el filtrado de turbios y de mostos, sistema que comenzó a utilizarse en Alemania de donde es original la Empresa.
A continuación la segunda ponencia corrió a cargo de Roberto Pica, gerente de RCP Consulting y de  Marco Raimondi , Ingeniero de Tecnoimpianti, diseñador de los equipos automáticos de resina, empresa Italiana con la que Talleres Villalba ha alcanzado este años 2018 un acuerdo para la comercialización de dichos equipos. Explicaron como funciona el sistema de acidificación de vino o de mosto a través de resina de intercambio iónico y de resina absorvente, sistemas novedoso a nivel mundial.
Unas jornadas que tuvieron gran éxito al acudir más de 60 personas de la Región pese al mal tiempo reinante ese día.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario