jueves, 23 de noviembre de 2017

XXI Encuentro Nacional Amigos del Ferrocarril

El sábado 18 de Noviembre se ha celebrado en la explanada del Museo del Ferrocarril de la Estación de Alcázar de San Juan la veintiuna edición del Encuentro Nacional Amigos del Ferrocarril.
Un encuentro que tiene como protagonista la gastronomía y más concretamente las Gachas Manchegas. Unas 1000  personas han participado este año en el encuentro basado en la elaboración del tradicional plato manchego.
Personas venidas de distintos puntos geográficos de España donde el Ferrocarril es seña de identidad, como Madrid, Valencia, Andalucia,  Galicia, Cataluña. El mayor grupo de visitantes ha venido en el ya tradicional "Tren de las Gachas" que parte de la estación madrileña de Madrid-Chamartin, con paradas en Madrid-Atocha y Aranjuez, en el que viajan 400 personas para participar en el encuentro.
A las Gachas se han sumado platos como Migas de Pastor, Paella y en uno de los grupos asistentes con presencia Asturiana, han cocinado una Fabada Asturiana, cuyo caldo han utilizado para elaborar las gachas.









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario