lunes, 18 de junio de 2018

120 Años de Cruz Roja en Alcázar de San Juan.

Fue el 28 de Julio de 1898 cuando en Alcázar de San Juan se creó la Asamblea local de Cruz Roja Española.
Nació con el objeto de prestar ayuda Humanitaria a los héridos de las Guerra de Cuba y Filipinas que venían a la ciudad en el tren. Cuatro personas observaron la situación que se daba en la Estación de Ferrocarril y decidieron atender a estas personas  creando una pequeña asamblea local. Desde ese momento Cruz Roja ha atendido a heridos de otras guerras, ha evolucionado con los tiempos y en esa evolución en los años 80 se establece un Puesto de Socorro a la Entrada de la Ciudad, para la
atención a los accidentes en carretera. En la actualidad Cruz Roja sigue trabajando para las personas.

La celebración principal del 120 aniversario ha sido la inauguración el pasado sábado 16 de junio de un monolito con el  símbolo de Cruz Roja en la Avenida de Pablo Iglesias. Se trata de la recuperación del monolito que estaba situado en el desaparecido puesto de Cruz Roja, ubicado en la entrada de la Ciudad, junto a otra pieza que daba la bienvenida a la Ciudad, como era un muro con la silueta de Don Quijote en el que se podía leer "El Corazón de la Mancha Alcázar de San Juan", muro que también desapareció con las obras de rehabilitación de la zona y que también se echa de menos, ( ¿Lo recuperaremos también algún día?.  No estaría mal).
Imagina la Mancha quiere felicitar a Cruz Roja por su aniversario y junto al Ayuntamiento de Alcázar por la recuperación del Monolito, que tantos recuerdos nos trae, por haber formado parte de nuestra vida el Puesto en el que estaba ubicado.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario